Actualidad

Arequipa: Indigente es hallado sin vida en un terreno baldío a un costado de la vía férrea

Recostado sobre un colchón viejo fue hallado Salomón Valdivia Pinto (42), un indigente conocido por los moradores de la zona como “El Gordo”, luego de que el personal de Seguridad Ciudadana y los Paramédicos de la Municipalidad Provincial de Arequipa se percataran de que no reaccionaba tras varios intentos por reanimarlo.

El varón fue encontrado en un terreno baldío ubicado a un costado de la vía férrea entre la avenida Venezuela y el pasaje Martinetti que usaba como refugio. Al parecer, luego haber ingerido una gran cantidad de bebidas alcohólicas, Salomón Valdivia se echó a dormir y murió al instante.

En la zona, que fue acordonada por la Policía, no se encontró ningún tipo de indicios de forcejeo o violencia que permita suponer un homicidio. En tanto, los efectivos esperan la presencia de los representantes del Ministerio Público y Peritos para realizar el levantamiento del cadáver.

Incrementa número de indigentes en Arequipa

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Crnl. (r) Diego Chirinos Tellez, lamentó el fallecimiento del indigente conocido como “El Gordo” y alertó un incremento de personas que viven en paupérrimas condiciones y que se dedican a libar licor.

“Los fines de semana hacemos rondas de rutina y auxiliamos a este tipo de personas. La cifra ha crecido, los sábados y domingos socorremos entre 6 a 8 indigentes que son víctimas de intoxicación alcohólica. Es lamentable”, precisó.

EPA