ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: dictan 12 meses de prisión preventiva a ingeniero civil acusado del feminicidio de su pareja

Luego que se prolongó por tres días la audiencia, anoche, la jueza Johana Lozano Rosado, dictó 12 meses de prisión preventiva para el ingeniero civil David Bruno Espinoza Cuadra (34), detenido por el delito de Feminicidio en contra de su pareja Greysi G. A. (20). Tras el dictamen, Espinoza fue llevado al penal de Socabaya donde afrontará la investigación.

La jueza del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata perteneciente al Módulo de Sanción Penal para Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, consideró que sí existen elementos de convicción fundados y graves para la realización del hecho y la vinculación del investigado con el presunto delito.

Además, no sé demostró en audiencia el arraigo laboral, familiar ni domiciliario del investigado. Otro detalle para la medida fue que la pena supera los 4 años de cárcel y existía un peligro de fuga del ingeniero civil.

Cómo se recuerda, la joven universitaria amaneció muerta el 15 de agosto, luego de visitar a su pareja con quién se habría separado de la convivencia por los maltratos. El joven la llevó a la posta de Javier Llosa García indicando que tuvieron relaciones sexuales y ella amaneció inconsciente, pero las lesiones indicaban lo contrario.

La necropsia determinó que la universitaria murió por una distensión anal, una herida que provocó una hemorragia incontrolable que le causó la muerte. Se presume que el ingeniero usó algún objeto para causar la lesión mortal.

Durante los 7 días de detención preliminar para David Espinoza, el sujeto se acogió al silencio y según su perfil psicológico, es violento, vengativo y frío. No tendría signos de arrepentimiento y con tendencia de hacer daño a personas sumisas e indefensas.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el investigado, negó haber cegado la vida de su pareja y pidió disculpas a los padres de la víctima y los suyos por los hechos ocurridos la madrugada del 15 de agosto último.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.