ActualidadFinanzasPolicialSociedad

Arequipa: Detienen a 12 personas investigadas de estafar a ahorristas de PrestaPerú

Los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron está madrugada a 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Los embaucadores del Sur”, acusados de estafar con más de 180 millones de soles a los ahorristas de PrestaPerú.

Cómo presunto cabecilla figura René Manrique Cusirranos, quien postuló al congreso de la República por el partido de Fuerza Popular. Otro detenido es el comandante (r) PNP Antonio Ramírez.

El megaoperativo simultáneo de realizó en Lima, Arequipa y Tarapoto, dónde se realizó un total de 22 allanamientos e incautación de 10 vehículos. También se realizó la inhibición de todas las propiedades de los investigados.

Los delitos que investigan son, contra la fe pública (falsedad genérica); y delito contra la administración pública (cohecho activo y pasivo).


Según la investigación, la organización criminal, a través de PrestaPerú, entregó 97 créditos de 25 millones a Constructora e Inmobiliaria Inmosur SAC que nunca fueron pagados. Fue entre los años 2011-2018. A la Cooperativa Servicios Múltiples MUTISERVISUR le dieron 168 créditos, entre los años 2010-2018, por 144 millones que nunca pagaron. A la Editora Multimedios SAC que edita Diario Sin Fronteras le dieron 64 créditos por 2 millones que no habrían sido cancelados.

Entre los detenidos está René Manrique Cusirramos, Fernando Franco García, Renato Manrique Carnero, Antonio Ramírez Lazo (comandante retirado de la PNP), Ramiro Ponce Manrique, Francisco Zamata Llerena, entre otros.

Ente las casas allanadas, están de los excongresistas, Gustavo Rondón y Juan Carlos Eguren. En estos instantes continúa las diligencias y al momento se llevó a 4 personas en Arequipa hacia la región policial, de un total de 7.

Los detenidos son René Manrique Cusiramos, Antonio Ramirez Lazo, Francisco Zamata Llerena,  Elvis Neira Mestas, Juan Carlos Vizcardo Pérez, Luis Ponce Manrique,  Carlos Zapata Paulini, Fernando Franco García, Renato Manrique Cernero, Ramiro Ponce Manrique, Samuel Polanco Alarcon, Valdo Manrique Carnero

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Maestro: sepa cómo tener un baño fresco y renovado a bajo precio

Los espacios del hogar requieren diversos cuidados y reparaciones para mantenerse en el tiempo. Uno…
Leer completo
ActualidadCovid-19PolicialSaludSociedad

Arequipa: cae banda que por 140 soles te registraba en el MINSA todas las vacunas contra la Covid

Que tú nombre aparezca en el sistema del Ministerio de Salud (MINSA) con todas las vacunas contra…
Leer completo
ActualidadPolicialSaludSociedad

Arequipa: piden enmallar el puente Chilina que costaría 3 millones 200 mil soles

Solo minutos antes que un grupo de ciudadanos llegaron al puente Chilina para realizar una marcha de…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.