Actualidad

Arequipa: Detienen a 12 personas investigadas de estafar a ahorristas de PrestaPerú

Los agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron está madrugada a 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Los embaucadores del Sur”, acusados de estafar con más de 180 millones de soles a los ahorristas de PrestaPerú.

Cómo presunto cabecilla figura René Manrique Cusirranos, quien postuló al congreso de la República por el partido de Fuerza Popular. Otro detenido es el comandante (r) PNP Antonio Ramírez.

El megaoperativo simultáneo de realizó en Lima, Arequipa y Tarapoto, dónde se realizó un total de 22 allanamientos e incautación de 10 vehículos. También se realizó la inhibición de todas las propiedades de los investigados.

Los delitos que investigan son, contra la fe pública (falsedad genérica); y delito contra la administración pública (cohecho activo y pasivo).

Según la investigación, la organización criminal, a través de PrestaPerú, entregó 97 créditos de 25 millones a Constructora e Inmobiliaria Inmosur SAC que nunca fueron pagados. Fue entre los años 2011-2018. A la Cooperativa Servicios Múltiples MUTISERVISUR le dieron 168 créditos, entre los años 2010-2018, por 144 millones que nunca pagaron. A la Editora Multimedios SAC que edita Diario Sin Fronteras le dieron 64 créditos por 2 millones que no habrían sido cancelados.

Entre los detenidos está René Manrique Cusirramos, Fernando Franco García, Renato Manrique Carnero, Antonio Ramírez Lazo (comandante retirado de la PNP), Ramiro Ponce Manrique, Francisco Zamata Llerena, entre otros.

Ente las casas allanadas, están de los excongresistas, Gustavo Rondón y Juan Carlos Eguren. En estos instantes continúa las diligencias y al momento se llevó a 4 personas en Arequipa hacia la región policial, de un total de 7.

Los detenidos son René Manrique Cusiramos, Antonio Ramirez Lazo, Francisco Zamata Llerena,  Elvis Neira Mestas, Juan Carlos Vizcardo Pérez, Luis Ponce Manrique,  Carlos Zapata Paulini, Fernando Franco García, Renato Manrique Cernero, Ramiro Ponce Manrique, Samuel Polanco Alarcon, Valdo Manrique Carnero

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more