ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: desalojan a más de 300 personas que invadieron terrenos de Autodema en Pampas de Majes

La Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú ayer, desalojaron a un grupo de aproximadamente 300 personas quienes de manera ilegal invadieron 300 hectáreas de terreno destinadas a expansión agrícola en las pampas de Majes.

Dicha área de terreno se encuentra ubicada cabecera de la E-1 sección Z cuya partida registral está protegida por la Ordenanza Regional N° 233-2013.
Integrantes de la asociación APEX indicaron que representantes de dicha asociación, incluso les cobraron S/600.00 a dichas personas que fueron engañadas.

El desalojo se realizó en horas de la mañana con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaria de Majes, pero no obstante ayer nuevamente por la tarde intentaron invadir dicha área que está destinada a la expansión agrícola del Proyecto Majes Siguas y que aún no es implementada por falta de recurso hídrico.

Ante ello, el gerente ejecutivo de la AUTODEMA, ing. Arturo Arroyo Ambia invocó, a la población a no dejarse engañar o sorprender por personas inescrupulosas que cobran por terrenos que no son suyos y lo peor es que los convocan a tomar posesión en los fines de semana o feriados largos.

El funcionario recordó que la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial y Asesoría Jurídica junto a la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa tomarán acciones ante cualquier intento de invasión y denunciarán a quienes promuevan estos actos ilegales.

Una vez más, Arroyo Ambia, remarcó a la población en general que la AUTODEMA no regala ni vende terrenos directamente, pues, por ley solo se puede vender predios del Estado por subasta pública.
Finalmente destacó que estarán alertas ante cualquier hecho irregular donde terceros buscan engañar a la gente de buen corazón y buena voluntad.

Cada ciudadano había pagado hasta 600 soles a los dirigentes invasores.
Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.