Actualidad

Arequipa: De 19 a 30 millones de soles se incrementa el presupuesto de obra Jerusalén – San Juan de Dios

La obra comenzó en el año 2019 con el presupuesto de 19 millones 200 mil soles. En este 2021 habría aumentado a 30 millones de soles por protocolos de seguridad al personal conforme indicó el Gerente.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Edward Pinto, informó que la obra Jerusalén – San Juan de Dios ha generado modificaciones del 8% al 12% de su inversión inicial. «Se invirtió en las medidas de seguridad y charlas para los trabajadores que laboran en la obra» expresó.

Por otra parte, la obra estuvo prevista para el mes de marzo; sin embargo, se amplió hasta mayo. Según Pinto, este inconveniente es a causa del cableado aéreo asistente (cableado privado) que la MPA no puede retirarlo sin antes realizar una previa gestión, la cual estaría en proceso.

Respecto a la ampliacion de la obra, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que se encuentra en un proceso administrativo sancionador con las empresas de telefonía que tienen cableado aéreo. Aseguró que el tendido de cables en el centro histórico debe ser sancionado.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more