ActualidadSociedad

Arequipa: Clausuran terminal no habilitado para prestar el servicio de embarque y desembarque de pasajeros

Continuando con su labor fiscalizadora para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte interprovincial, la Unidad Desconcentrada de la Sutran clausuró el local denominado: Transportes Caminos del Inca S.R.L, luego de verificarse que no contaba con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica para prestar el servicio de embarque y desembarque de pasajeros.

Como resultado de la acción de control, los propietarios del local fueron infraccionados con un acta T.3, que tiene como consecuencia una multa que asciende a S/ 2300, conforme a lo prescrito en el Reglamento Nacional de Transporte.

Asimismo, se infraccionó también a un vehículo tipo minivan con placa V9U-956 al detectarse que la unidad prestaba el servicio de transporte de personas sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente. Debido a esta infracción se impuso un acta F.1, con la consecuente multa ascendente a S/ 4.600.

La Sutran exhorta a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud, por lo que recomienda optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el MTC, los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente, así como con los lineamientos y protocolos sectoriales para la prevención contra el COVID-19.

Finalmente, se recuerda al público en general los siguientes canales de comunicación institucional de la Sutran, donde pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año:

Aló Sutran: 0800-12345
Correo: comunicate@sutran.gob.pe

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.