ActualidadSociedad

Arequipa: Clausuran terminal no habilitado para prestar el servicio de embarque y desembarque de pasajeros

Continuando con su labor fiscalizadora para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte interprovincial, la Unidad Desconcentrada de la Sutran clausuró el local denominado: Transportes Caminos del Inca S.R.L, luego de verificarse que no contaba con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica para prestar el servicio de embarque y desembarque de pasajeros.

Como resultado de la acción de control, los propietarios del local fueron infraccionados con un acta T.3, que tiene como consecuencia una multa que asciende a S/ 2300, conforme a lo prescrito en el Reglamento Nacional de Transporte.

Asimismo, se infraccionó también a un vehículo tipo minivan con placa V9U-956 al detectarse que la unidad prestaba el servicio de transporte de personas sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente. Debido a esta infracción se impuso un acta F.1, con la consecuente multa ascendente a S/ 4.600.

La Sutran exhorta a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud, por lo que recomienda optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el MTC, los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente, así como con los lineamientos y protocolos sectoriales para la prevención contra el COVID-19.

Finalmente, se recuerda al público en general los siguientes canales de comunicación institucional de la Sutran, donde pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año:

Aló Sutran: 0800-12345
Correo: comunicate@sutran.gob.pe

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.