Actualidad

Arequipa: Clausuran terminal no habilitado para prestar el servicio de embarque y desembarque de pasajeros

Continuando con su labor fiscalizadora para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte interprovincial, la Unidad Desconcentrada de la Sutran clausuró el local denominado: Transportes Caminos del Inca S.R.L, luego de verificarse que no contaba con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica para prestar el servicio de embarque y desembarque de pasajeros.

Como resultado de la acción de control, los propietarios del local fueron infraccionados con un acta T.3, que tiene como consecuencia una multa que asciende a S/ 2300, conforme a lo prescrito en el Reglamento Nacional de Transporte.

Asimismo, se infraccionó también a un vehículo tipo minivan con placa V9U-956 al detectarse que la unidad prestaba el servicio de transporte de personas sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente. Debido a esta infracción se impuso un acta F.1, con la consecuente multa ascendente a S/ 4.600.

La Sutran exhorta a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud, por lo que recomienda optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el MTC, los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente, así como con los lineamientos y protocolos sectoriales para la prevención contra el COVID-19.

Finalmente, se recuerda al público en general los siguientes canales de comunicación institucional de la Sutran, donde pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año:

Aló Sutran: 0800-12345
Correo: [email protected]

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more