Actualidad

Alfredo Puñho a congresista Martínez: “los ociosos son los que están en el congreso”

Luego que el congresista por Arequipa, Edwin Martínez, llamó ociosos a las personas que salen a protestar en contra del gobierno de la mandataria Dina Boluarte, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Alfredo Phuño, señaló que los ociosos son los congresistas.

“Los ociosos son los que están en el Congreso, los que se están llevando fácil el dinero de los peruanos. Es más, están permitiendo que sigan saqueando los recursos de nuestro Perú”, declaró el dirigente arequipeño.

Cabe recordar que Martínez, también señaló que los manifestantes recibirían dinero de la minería ilegal y del narcoterrorismo para alimentar a sus familias. “Que vayan a trabajar, que no sean ociosos, ¿Con qué alimentan a sus familias, con lo que le paga la mina ilegal, con lo que les paga los narcoterroristas, con eso alimentan a sus familias, las cosas claras”, dijo el parlamentario

Para nadie es secreto que el Congreso y el Ejecutivo, tienen alto grado de rechazo de la población. Por tal eso, este jueves 16 retomaron las protestas en Arequipa. Alrededor de 5 mil obreros del Sindicato de Construcción Civil marcharon por el Cono Norte de la ciudad como medida de lucha, pidiendo la renuncia de Dina Boluarte, cierre de Congreso, adelanto de selecciones, investigación a los crímenes que se realizaron a la región sur, y sentencia a autoridades políticas y ejecutivos.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more