Actualidad

Alfredo Puñho a congresista Martínez: “los ociosos son los que están en el congreso”

Luego que el congresista por Arequipa, Edwin Martínez, llamó ociosos a las personas que salen a protestar en contra del gobierno de la mandataria Dina Boluarte, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Alfredo Phuño, señaló que los ociosos son los congresistas.

“Los ociosos son los que están en el Congreso, los que se están llevando fácil el dinero de los peruanos. Es más, están permitiendo que sigan saqueando los recursos de nuestro Perú”, declaró el dirigente arequipeño.

Cabe recordar que Martínez, también señaló que los manifestantes recibirían dinero de la minería ilegal y del narcoterrorismo para alimentar a sus familias. “Que vayan a trabajar, que no sean ociosos, ¿Con qué alimentan a sus familias, con lo que le paga la mina ilegal, con lo que les paga los narcoterroristas, con eso alimentan a sus familias, las cosas claras”, dijo el parlamentario

Para nadie es secreto que el Congreso y el Ejecutivo, tienen alto grado de rechazo de la población. Por tal eso, este jueves 16 retomaron las protestas en Arequipa. Alrededor de 5 mil obreros del Sindicato de Construcción Civil marcharon por el Cono Norte de la ciudad como medida de lucha, pidiendo la renuncia de Dina Boluarte, cierre de Congreso, adelanto de selecciones, investigación a los crímenes que se realizaron a la región sur, y sentencia a autoridades políticas y ejecutivos.

EPA
Related posts
Actualidad

Torturan y matan a varón dentro de su vivienda en Cayma

Un nuevo asesinato viene consternado a la población arequipeña. Sucede que un varón identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a trabajador del Poder Judicial por conducir ebrio y sin licencia

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Pedro Enrique Gómez Valdivia (55), un…
Read more
Actualidad

Capturan a banda criminal dedicada al robo de vehículos

Agentes de la Policía de Carreteras desarticularon la presunta banda criminal «Los Rápidos del…
Read more