Actualidad

Alcalde de Caylloma piden solución al Ejecutivo y Legislativo con renuncia o vacancia de Dina

Alfonso Mamani Quispe, alcalde la provincia de Caylloma habló sobre la inestabilidad social que vive el país y cómo afecta al desarrollo de la economía en su provincia. Sostuvo que la solución está en manos del Ejecutivo.

“Desde el primero de enero estamos viviendo está situación de inestabilidad social, esto ha afectado del desarrollo de la economía de Caylloma, principalmente, el turismo, la agricultura y ganadería que son tres ejes económicos importantes”, enfatizó la autoridad edil.

Asimismo al ser consultado sobre su posición frente a la situación politica sostuvo que ya hubo una asamblea general de gobernadores con un pronunciamiento colegiado, y que el pedido es claro. “La población se ha pronunciado de esta manera (manifestaciones pidiendo la renuncia de la mandataria) y creo que ellos tienen que escuchar esta moción del pueblo y nosotros queremos estabilidad”, puntualizó.

Por otro lado, el presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Caylloma, Alex Cutipa, también se sumó al llamado al Ejecutivo y lLegislativo para que den solución a la actual inestabilidad política que vive el país.

“La solución está en las manos del Ejecutivo y Legislativo, la señora Dina Boluarte debe bien renunciar y solucionar este problema. En el caso del Congreso puede pedir la vacancia o el adelanto de elecciones para octubre”, sostuvo a Epa Noticias.

Autoridades de la Provincia de Caylloma mostraron preocupación por crisis política

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more