Actualidad

Docente carga a sus alumnos para cruzar río San Juan en Condesuyos

La actitud del docente Benjamín Carrasco fue saludado por los internautas. Cada día ayuda a sus estudiantes a cruzar el río San Juan cargados en la espalda. Cada mañana acude a la orilla para sacarse los zapatos e iniciar el traslado. La intención es que los estudiantes lleguen sanos y salvos a la institución educativa N° 40467 La Capilla, ubicada en el distrito Río Grande, provincia arequipeña de Condesuyos.clases.

Este problema puede ser solucionado por un puente peatonal o carrozable pero hasta el momento no hay una gestión inmediata de las autoridades en el sector conocido como Avispa. El traslado también es a la salida de las labores educativas. Carrasco tiene 10 años como docente en la zona y es la primera vez que sale a socorrer a sus estudiantes ante la crecida del río.

Hay días que el agua llega a la rodilla, otros a la cintura y cunado está muy caudaloso, colocamos sogas para sostenernos de los extremos, pero si está muy cargado y es peligroso, no nos arriesgamos”, narró a Correo.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Turista francés rescatado después de caída en el Cañón del Colca

En un trekking por el Cañón del Colca, un turista francés vivió momentos de angustia tras sufrir…
Read more
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more