El arma con la que asesinaron al venezolano Luis Enrique Ulloa Valera (29) en el año 2022, fue incautado a los tres venezolanos que la Policía detuvo el 10 de noviembre en la avenida El Triunfo del distrito de Paucarpata.
Las investigaciones determinaron que la pistola marca Gloock 25, calibre 380 con serie YFR- 845, pertenecía a un policía que fue víctima de un asalto en Lima y tras poner resistencia fue baleado. Al final, los hampones fugaron llevándose su arma de fuego.
Las pericias a la que fue sometida está pistola incautada, concluyó que fue usada en el crimen de Luis Ulloa el 7 de octubre del 2022. El extranjero se encontraba libando con sus compatriotas en el primer piso de la casa que alquilaba en Víctor Andrés Belaunde (Cerro Colorado) cuando de pronto uno de los sujetos sacó una pistola y le disparó. El varón trató de escapar, pero fue alcanzado y asesinado a sangre fría de 7 disparos.
Se supo que el asesino huyó en un vehículo de placa V4I-612, que había sido alquilado por extranjeros que dieron nombres falsos. Al parecer, era usado para robos y demás ilícitos en la ciudad.
Las evidencias
En el lugar del crimen, los peritos hallaron 10 casquillos de bala que al ser homologados con la pistola marca Gloock 25, que tenían Jhoneld Oropeza Torres (30), José Amarista Goite (26) y Yunior Gómez Durán (27), arrojó positivo. Es decir, fue usada en el crimen del extranjero y lo más probable es que uno de los tres detenidos perpetró el crimen o sería sicario.
Al respecto, el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Fernando Portugal, manifestó que por el momento se ha determinado que la pistola fue usada en el crimen de Luis Ulloa y que no se descarta que los sujetos ya detenidos estén involucrados en otros casos de sicariato debido a que su trabajo es ser ‘gatilleros’. Estos sujetos llegan a un lugar determinado para ejecutar un crimen.
Como se recuerda, los tres venezolanos que ya están recluidos en el penal de Socabaya por los delitos de banda criminal, robo agravado, comercialización de drogas, uso ilegal de armas, receptación, extorsión y uso indocumentado, habían llegado una semana antes de ser detenidos de la ciudad de Lima.
No se descarta que venían a cometer otro crimen por encargo, cuando fueron detenidos por agentes de la comisaría de Colca Apaza y luego derivados a la Divincri para seguir con la investigación.