Actualidad

I.E Saint Andrew de J. L. Bustamante y Rivero propone clases híbridas temporalmente tras conocerse caso de menor, presunta víctima de violación

La directora de la I.E Sant Andrew comunicó a los padres de familia la opción de seguir las clases educativas de manera virtual y presencial. Esto de manera preventiva luego de conocerse caso de presunta agresión sexual a menor de edad.

“Proponemos clases híbridas. Los padres que estén seguros envíen a sus hijos mañana, también pueden tomar las clases virtuales”, sugirió ante los papás y mamás que acudieron esta mañana la casa educativa, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Los padres de familia acudieron a la institución educativa a las 7. 30 a.m. luego de conocerse la denuncia de agresión sexual a menor del nivel inicial y que, presuntamente, no entregaron los vídeos de las cámaras de seguridad. “A quien no le va a preocupar. Nosotros nos enteramos esto por otros padres y no por las autoridades de esta institución educativa quienes debieron advertirnos y abordar con nosotros esta situación”, remarcó una madre.

Luego de reclamos, las autoridades educativas invitaron a pasar a los padres dentro de la institución para conversar pero se negaron. “Que aclaren aquí porque ocurrieron otros hechos y no vemos acciones claras y concretas”, refutaron. La directora aseguró que si colaboran con la justicia. “Hemos atendido el pedido con la entrega de las grabaciones”, remarcaron tras agregar que en la visualización no advirtieron algo sospechoso.

“No tenemos respuesta clara y eso nos genera desconfianza. Incluso ahora recién hemos escuchado un hecho de tocamientos indebidos a una estudiante por su compañero. Si bien dijo que lo separaron para clases virtuales, que nos asegura. Entonces no estamos viendo una reacción adecuada por la seguridad de nuestros hijos”, intervino otra madre.

Contingente de la USE en la IE

Entre reclamos y empujones, finalmente un grupo de padres de familia ingresó a conversar. “Debemos estar unidos. Mañana deben suspenderse las labores para todos. Debemos estar unidos ante estos casos como apoyo al padre de familia”.

Mientras los padres y madres coordinaban llegó un grupo antidisturbios con un pinocho hacia la institución educativa. “Qué clase de respuesta es esta. Nosotros estamos pidiendo justicia y claras acciones, no estamos haciendo actos vandálicos”, reclamaron.

En estos momentos continúan las reuniones.

EPA
Related posts
Actualidad

Sociedad de Beneficencia Arequipa ofrece recorridos turísticos en el cementerio La Apacheta: "Desenterrando historias"

Con el objetivo de promover el turismo cultural y monumental, así como de honrar la memoria de…
Read more
Actualidad

Turista francés rescatado después de caída en el Cañón del Colca

En un trekking por el Cañón del Colca, un turista francés vivió momentos de angustia tras sufrir…
Read more
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more