Este lunes 5 al promediar las 07:00 horas, se registró un accidente de tránsito que por poco terminó en tragedia. Ocurrió en el sector de Huatahua, en el trayecto de Ubinas hacia Matalaque, ambos distritos de Moquegua.
Según los docentes que viajaban en el bus de la empresa Coaquira, está unidad partió a las 3 de la mañana de la ciudad de Arequipa, trasladando en su mayoría a profesores que enseñan en los colegios de la parte alta de Moquegua.
Una vez que el Omar Flores Coaguila, chófer de la empresa Coaquira vio venir al bus de la empresa Sotur, se habría pegado a la cuneta para dar el pase, pero el otro conductor no habría calculado y destrozó toda la cabina dejando a Flores atrapado entre los fierros.
El herido estuvo por más de una hora sin poder ser liberado, hasta que algunos trabajadores de mantenimiento de la vía cortaron los fierros y lo evacuaron en una camioneta particular hacia el hospital Honorio Delegado de Arequipa. Su situación es complicada.
Tras el accidente, los testigos incluso denunciaron que el bus de la empresa Sotur era manejado por el ayudante del chófer, quien no tendría brevete. Sin embargo, una vez que la Policía inició la investigación, el verdadero conductor habría sumido la responsabilidad. Este caso lo ve la comisaría de Ubinas.
Los usuarios de estos buses pidieron que la Sutran intervenga a todos los buses que hacen servicio a dichas zonas, debido a que la mayoría sería informal y no contarían ni con SOAT. Temen que en un caso fatal, los heridos y víctimas queden desamparados.