Los residentes de Chivay esperaron a Aníbal Torres en la Plaza principal con gigantografías
Durante su visita a Chivay, el primer ministro, Aníbal Torres, fue recibido por los residentes de la provincia de Caylloma que le hicieron pedidos en relación a la reforma de la Constitución y la Asamblea Constituyente.
A pesar de que la reunión entre el premier y las autoridades de Arequipa se llevó a puerta cerrada, los pobladores no dudaron en visibilizar gigantografías con mensajes a favor del cambio de la Carta Magna. “Yo le digo Sí a la Asamblea Constituyente”, se pudo leer.
A su salida, Aníbal Torres evitó dar declaraciones a los medios de comunicación y se retiró rápidamente; sin embargo, los cayllominos aprovecharon las cámaras para exigir que se cierre el Congreso de la República.
¿Para qué llegó a Arequipa?
Aníbal Torres arribó a la región para dar solución al conflicto social que se produjo a raíz de la autorización para firmar de la Adenda 13 del megaproyecto Majes Siguas II; sin embargo, las autoridades no permitieron la participación de la población y sostuvieron una mesa de diálogo únicamente con los dirigentes.
Al terminar la concentración, los ciudadanos, quiénes escucharon la exposición de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez a favor del proyecto hídrico, no dudaron el llamarla traidora y aseguraron que “engañaron al premier”.
La primera autoridad de la región anunció que “próximamente” firmará la Adenda 13. En tanto, los ciudadanos han anunciado protestas para continuar con su oposición a este proyecto.
