Actualidad

Beca 18: joven de escasos recursos ahora estudia dos carreras gracias a su perseverancia

Al terminar el colegio, Alex Teccsi Rojas, de 22 años, añoraba con estudiar para convertirse en profesional; sin embargo, la falta de recursos económicos de su familia impidió que lo hiciera en ese momento. Con el corazón triste, pero con la convicción de que alcanzaría su meta, se puso a trabajar para juntar el dinero que hacía falta para su educación.

El joven, natural del distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros, región Apurímac, siempre destacó como uno de los mejores de la institución educativa Los Chankas de Sarahuarcay, donde estudió la primaria y secundaria. Sus profesores y compañeros lo recuerdan como un estudiante aplicado, responsable y solidario.

“Tuve que irme de viaje a trabajar y juntar lo suficiente y volver para postular. Cuando llegó el momento, no solo logré ingresar a una universidad, sino a dos y sentí una felicidad enorme”, señala el becario. En la actualidad, cursa el sexto semestre de la carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe en la Universidad José María Arguedas gracias a Beca18 EIB.

“Beca 18 es una ayuda muy importante para que aquellos jóvenes con pocos recursos económicos puedan estudiar una carrera profesional. Agradezco a todas las personas que me están ayudando a cumplir este sueño”, indica Alex. Sabe que el camino es largo, pero tiene la firme convicción de que logrará su meta y en momentos difíciles volverá a confiar en él y en su fuerza innata para vencer las adversidades.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more