Actualidad

Municipalidades de Cerro Colorado, Yanahuara y la provincial, se unen para capturar jauría que causa temor

Personal de Seguridad Ciudadana e inspectores de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, fueron capacitados por profesionales de la Municipalidad Provincial de Arequipa, para realizar la captura de perros callejeros que frecuentan la avenida Víctor Andrés Belaunde y otras.

La jauría de 15 canes, diariamente suelen realizar un recorrido desde el distrito de Cerro Colorado, Yanahuara, Cercado de Arequipa y llegan hasta la plataforma de Andrés Avelino Cáceres en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, causando temor entre las personas.

El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger dijo que esta jauría será capturada y retirada, porque representa un peligro para los vecinos, considerando la presencia de rabia en los distritos aledaños por donde se movilizan los canes.

Gracias a un convenio interinstitucional que se realizará con la Municipalidad de Arequipa y Cerro Colorado, estos canes serán capturados y trasladados al canil de la Municipalidad de Arequipa, para posteriormente ser dados en adopción a las personas que estén interesadas.

Según la Ordenanza Municipal 233-2021 MDY, los canes en Yanahuara deben estar registrados y vacunados, Según la referida norma se identificará a los malos propietarios que crían a los animales en la vía pública y a través de la División de Fiscalización se sancionará a los dueños con el fin de eliminar la presencia de perros callejeros en el distrito de Yanahuara.

Udelia Peña encargada de la Unidad de Salubridad de la Municipalidad de Yanahuara, pidió a los vecinos tener a los perros, como parte de la familia, al interior de la casa, y de esta manera evitar casos de rabia, así como la transmisión de enfermedades contagiosas.

La jauría causa temor en la ciudadanía.

EPA