ActualidadSociedad

Masacre en Juliaca: Yarita Lizeth donó 50 mil soles a los deudos de las 17 personas muertas

Este martes en la tarde, los hermanos de la cantante folclórica Yarita Lizeth Yanarico, se acercaron hasta el hospital Carlos Monge Medrano, para hacer entrega de los 50,000.00 soles que horas antes anunció que donaría a los deudos de las 17 personas que murieron el día lunes.

Una vez que se supo que la cantante iba a realizar la donación, la redes se encendieron y cientos de cibernautas saludaron su gesto hacia los deudos que en muchos casos no tenían como afrontar el sepelio.

Durante la transmisión en vivo que la propia artista realizó en su cuenta oficial de Facebook, los internautas eligieron su acción y pidieron a qué más artistas o empresarios ayuden a los familiares de las 17 víctimas.

Días antes, la artista también cantó a los manifestantes cuando se encontró con un piquete en Ilave – Puno. Aquella vez, estuvo retornado de Arequipa y su presentación era en Bolivia. Desde entonces, a través de sus redes, dejó en evidencia su apoyo al paro que se viene realiza do en varias regiones, pidiendo el cierre del congreso, renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones para este 2023, y no para el 2024 cómo se aprobó por parte del ejecutivo.

En estos momentos los familiares de las personas que se encuentran hospitalizados y las personas que dejaron de existir hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo de todos nosotros, motivo por el cual mi persona hago alcance mediante mis hermanos una donación de 50,000. 00 soles que serán entregados a las familias de las victimas y a los hospitalizados que se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano, ojalá que con este pequeño aporte ayude a cubrir los gastos.🙏

Atte: Yarita Lizeth Yanarico Quispe
YanQuis Producciones EIRL, escribió en su cuenta de Facebook

Notas relacionadas
Sociedad

Realizarán la 2da Jornada de Limpieza de los Humedales de Pucchun - Camaná

Habrá salidas al campo, jornada de limpieza de los humedales, avistamientos de fauna silvestre y…
Leer completo
Sociedad

Lluvias continuarán hasta el domingo 29 de enero en Arequipa

La Plataforma Regional de Defensa Civil del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres, presidido…
Leer completo
Actualidad

Defensoría del Pueblo advierte incremento de quejas contra instituciones públicas

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa dio a conocer el balance de la labor…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.