Actualidad

Madre de Dios: en hospedaje incautan más de 10 kilos de marihuana a banda “Los capos del Manu”

Gracias a un trabajo de inteligencia policíal de la Dirin Lima y del grupo Terna de Puerto Maldonado, lograron intervenir a Wilmer Marlon Pérez Urbano (26) alias “Tunche” y a Ader Isaí Mucha Candoli (20), integrantes de la banda de narcotraficantes ‘Los Capos del Manu”, en el hospedaje Eros, ubicado en el cruce de las calles Apurimac y Piura, en el distrito y provincia de Tambopata en el departamento de Madre de Dios.

En total se les incautó unas 6 bolas de 2 kilos cada una aproximadamente conteniendo marihuana prensada colocada dentro de un maletín que previamente fue recogió de la empresa de transportes de carga Marvisur.

La policía tenía información que llegaría una encomienda conteniendo droga a la empresa de transporte de carga, así que realizó un reglaje de 4 días para saber quién la recogería. Hasta que, Pérez Urbano recogió la encomienda, realizándose la intervención el último jueves 21 de abril en horas de la tarde, en una de las habitaciones del hospedaje “Eros” de Puerto Maldonado (a pocos metros de la empresa de transporte de carga).

Los policías abrieron la encomienda y confirmaron la sospecha, hallaron seis paquetes en forma ovoide envuelto en plástico, conteniendo en el interior hierba seca, entre hojas, tallos y semillas, que a la prueba de campo dio como resultado marihuana. También al realizarle el registro personal al intervenido se halló un equipo celular. Asimismo, en el lugar se intervino a su presunto cómplice Mucha Candoli (20), a quien se le hallo entre sus pertenecías un equipo celular y 500 nuevos soles.

La intervención se comunicó al representante de la Fiscalía Especializada Antidrogas, quien identificó a Pérez Urbano identificado con DNI 72442070. El sujeto procedía de la ciudad de Ayacucho.

Los agentes antidrogas informaron que la droga tendría como destinó final los países vecinos se Brasil y Bolivia.

Los intervenidos, junto a la marihuana incautada, fueron trasladados a la unidad especializada ARECOTEANDRO de Madre de Dios, con la finalidad de continuar con las diligencias del Ley.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more