ActualidadPolicial

Madre de Dios: Caen “los malditos de la Pampa”, acusados de tres asesinatos

La Policía de Carreteras de Madre de Dios, logró capturar a Julio Cassa Leguía (28), Edson Mancilla Escajadillo (29) y Heber Revatta García (43), presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de La Pampa”, acusados de atacar a balazos a cuatro personas, matando a tres de ellas. Para la policía, los detenidos son tres de los cinco asesinos quienes pretendían fugar en un “auto colectivo”.

El ataque ocurrió la madrugada de martes a la altura del Kilometro 102, en la carretera Interoceánica Puerto Maldonado – Mazuko en el sector Nueva Arequipa – entrada Jayave, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata en la región de Madre de Dios.

Policías de Carreteras capturaron a los sospechosos del triple crimen cuando escapaban en un colectivo.

Aquiles Noel Peralta Chichón (33), quién presenta una herida de bala a la altura del tórax, fue llevado al hospital Santa Rosa desde el Km 97.5 de la vía Interoceánica, y es el único sobreviviente de la emboscada. Él contó a la Policía que cinco sujetos encapuchados asesinaron a Majin Limaco Luján (36). En su huida por el kilómetro 102, se percató que dos personas también habían sido asesinadas.

Tras el violento hecho, se movilizó a la zona un gran contingente policial conformado por 30 efectivos, quienes a bordo de camionetas y un ómnibus fueron en busca de los asesinos. El operativo se dió a conocer al fiscal de turno, Nico Beltran Gutiérrez, de la Fiscalía Penal de Inambari, para realizar las diligencias de ley.

Se ejecutó el Plan Cerco de Operaciones, desde el kilómetro 288 al kilómetro 500 de la vía Interoceánica (Urcos-Iñapari) a la altura del puente Avispa, lográndose ubicar un auto station wagon de placa de rodaje X2A-152, perteneciente a la empresa de transporte público “Expediciones Colorado”.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Mazuco.

Está unidad era conducida por Cesar Leónidas Champi Ocampo (39), quien transportaba a los tres presuntos asesinos que tenían en su poder dos pistolas, dos cacerinas y 28 municiones. El conductor refiere que sus tres pasajeros subieron juntos por el sector de Santa Rosa con dirección a la localidad de Mazuko.

Los tres sospechosos fueron puestos a disposición en calidad de detenidos a la comisaría de Mazuko, previa coordinación con los detectives de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), por el delito de peligro común – uso o porte de armas de fuego y por estar implicados en el triple homicidio.

Las otras dos víctimas con orificios de balas fueron identificadas como; Willy Arce Ramos (42) y Roger Alex Herrera Rocha (42), siendo hallados a 60 y 150 metros de la vía Interoceánica respectivamente a la altura del kilómetro 102.

Otros dos varones muertos fueron hallados en otra zona.

Según la policía, el incidente criminal se trataría de una lucha entre dos bandas delincuenciales que buscan tener el control de la minería ilegal en Las Pampas. Los asesinos y las víctimas, serían guardianes (seguridad) de los mineros ilegales.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.