Actualidad

Karla Paloma, la primera mujer transgénero en postular a un cargo público: “También somos parte de esta sociedad”

“Las mujeres transgénero hemos venido siendo víctimas de discriminación por parte de la población que piensa que no existimos. Nosotras también somos parte de esta sociedad”, dice Karla Paloma Cayani Condori en medio de su presentación como candidata al Consejo Regional de Arequipa por el movimiento regional Unidos por el Gran Cambio.

Ella es la primera mujer, miembro del colectivo LGTBIQ+, en postular a un cargo público; sin embargo, a lo largo de los años ha venido desempeñando un rol social que busca el empoderamiento a las mujeres y, a la vez, una sociedad más inclusiva.

La activista terminó sus estudios técnicos de Educación Primaria en el año 2003, es egresada del Instituto Superior Pedagógico Santa María de Camaná. En el 2005 se desempeñó como auxiliar de Educación en Chalhuanca y, posteriormente, fue docente en el colegio particular Santa Cruz en Chivay.

Karla Paloma ha decidido incursionar en el mundo de la política por la constante desigualdad y la discriminación social y confía en alcanzar el cargo de legisladora regional el próximo 02 de octubre con la siguiente frase: “Las mujeres trans también tenemos el derecho de elegir y ser elegidas”.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more