Actualidad

Jaime Quito: “Hablar de que el presidente pertenece a una organización criminal, es el ridículo total”

El congresista de Perú Libre señala que la “derecha” tiene la única tarea de vacar al presidente

El presidente de la República carga un bolsón de acusaciones y denuncias que son materia de investigación por los diferentes entes judiciales. Estas presuntas irregularidades han sido suficientes para que el desprestigio el Gobierno crezca; sin embargo, al partido oficialista no le preocupa.

Durante su visita a Arequipa, Jaime Quito Sarmiento señaló que las bancadas de oposición se han dedicado a poner por delante la inestabilidad y convulsión política. “Tenemos una derecha en nuestro país que la única agenda que tienen en las vacancia del presidente”, menciona.

El legislador no cree en las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo y argumenta que el Perú sigue capturado por los grupos de poder, ajenos al Gobierno, que están buscando poner en tela de juicio la catadura moral del jefe de Estado.

“Estamos en un descrédito total. Se está hablando que el presidente pertenece a una organización criminal, eso ya es el ridículo total que solamente puede ocurrir en nuestro país. El Ejecutivo tiene las mejores herramientas para poder defenderse”, indica.

Respecto a la reforma constitucional, archivado por el Legislativo, Quito asevera que es decisión de la población continuar impulsando este proyecto y enfatiza en que una nueva Carta Magna va a marcar “un antes y el después” en el país.

EPA