Actualidad

Gobierno aprobó proyecto de ley que permite el ingreso libre a las universidades públicas

Una de las principales propuestas de campaña de Pedro Castillo ha sido promover el ingreso libre a las universidades públicas. Esta iniciativa, avalada por el ideario de Perú Libre, fue aprobada ayer por el Ejecutivo en una sesión de Consejo de Ministros.

La decisión la dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, el mismo que aseguró que el Proyecto de Ley en mención será enviado hoy al Congreso de la República para su debate y posterior aprobación.

“Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes”, señaló.

El ministro también espera que el Parlamento lo discuta con prelación a fin de que sea promulgado lo más antes posible. “Invocando la prioridad del caso, ponemos en la agenda pública este derecho tan importante para nuestros jóvenes”, agregó.

En otro momento, el funcionario detalló que el ingreso libre de los estudiantes a las universidades se dará de manera progresiva y se espera que durante el primer año, se pueda beneficiar a 5.000 jóvenes. De acuerdo con Sánchez, solo tres de cada 10 jóvenes tienen acceso a la educación superior y la propuesta cambiaría este panorama.

EPA