Actualidad

Empresa privada firma convenio con el Gobierno Regional para luchar contra la anemia infantil en Arequipa

En el marco de la “Semana de lucha contra la anemia”, Nestlé Perú anunció la firma de un Convenio de Cooperación con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa para la institucionalización del programa “Crecer Bien” y, así, involucrar a toda la comunidad educativa (escolares, padres de familia, docentes y directivos) de esta región en el trabajo que la iniciativa viene desarrollando con el apoyo del Gobierno Regional.

En octubre, además, la compañía amplió el convenio que ya venía ejecutando con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, para continuar desarrollando “Crecer Bien” en dicha región. Además, esta firma permitirá que el proyecto- que inició su intervención en el distrito de Baños del Inca- se extienda a toda la comunidad educativa de Cajamarca.

Crecer Bien ha estado presente, a nivel nacional y durante los últimos 14 años, a través de un modelo de trabajo colaborativo, que involucra a directores de escuelas, docentes, padres de familia y nutricionistas. Su principal meta es mejorar la calidad de vida de niños, otorgándoles herramientas educativas para la prevención de la anemia y la promoción de una alimentación saludable. A la fecha, esta iniciativa ha logrado beneficiar a más de 1,4 millones de niños en todo el país.

Crecer Bien nació con el objetivo de sumarse a la lucha contra la anemia desde el frente educativo. Hoy, estamos muy orgullosos de saber que el programa no solo ha sido exitoso, sino que, además, hoy se prepara el terreno para ampliar su impacto y, también, su llegada desde nuevas plataformas”, comentó Javier León, Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Nestlé Perú.

La anemia es uno de los problemas de salud pública más severos que enfrenta el país, debido, principalmente, a su alta incidencia en la etapa infantil. Esta enfermedad es crítica en los niños peruanos, ya que limita el desarrollo cerebral y sus posibilidades futuras de desarrollo físico y mental.

Por esta razón, en 2018 el Ministerio de Educación (MINEDU) implementó “La Semana de lucha contra la anemia”, a celebrarse la primera semana de abril y diciembre. De esta manera, se promueve que colegios públicos y privados desarrollen actividades orientadas a educar y sensibilizar a su comunidad educativa con el fin de hacer frente a esta enfermedad.

Como parte de la celebración de la “Semana de lucha contra la anemia”, Nestlé también ha anunciado el lanzamiento se su web el próximo 12 de diciembre: crecerbien.pe, la cual se suma a las otras plataformas digitales del programa (Facebook e Instagram), a través de las cuales nutricionistas y chefs comparten consejos, tips nutricionales, recetas altamente nutritivas e información orientada a prevenir la anemia en los niños.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more