ActualidadPolíticaSociedad

El 26 de marzo vence el plazo para presentar las candidaturas a delegados y delegadas

Las organizaciones políticas que elegirán indirectamente a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, tienen hasta la próxima semana para registrar su lista a delegados y delegadas.

El plazo vence el sábado 26 de marzo, según el cronograma electoral aprobado. Por lo tanto, durante los siguientes días las organizaciones políticas deben ingresar al Sistema de Registro de Elecciones Internas, la relación de postulantes a delegadas y delegados.

En ese sentido, la ONPE aprobó la ampliación del horario de atención de la mesa de partes presencial y virtual para dicha fecha. Mediante la Resolución N° 000026-2022-SG/ONPE, se habilita la Mesa de Partes Presencial exclusivamente para la recepción de documentos relacionados a la presentación de candidaturas a delegados, dentro del horario de 08:30 horas a 20:00 horas, tanto en la sede central, oficinas regionales de coordinación y puntos focales.

La ampliación de horario de atención también se aplicará para la Mesa de Partes Virtual Externa de la ONPE, que recibirá los documentos hasta las 23:59 horas del sábado 26 de marzo.

Al respecto, la gestora de la ORC Arequipa, Lic. Brenda López Prieto, informó que siete de los 10 movimientos regionales que convocaron a elecciones internas optaron por la modalidad de delegados, mientras que tres decidirán mediante el voto directo de sus afiliados. Recalcó que este proceso se llevará a cabo en dos fechas importantes: el 15 y 22 de mayo.

Asimismo, indicó que la ORC Arequipa sigue brindando asesoría técnica a los órganos electorales de cada organización política. En ese contexto, desde el lunes próximo se capacitará a los responsables de cada agrupación para que lleven a cabo este registro sin inconvenientes.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.