Actualidad

Defensoría del Pueblo: “Hijo del presidente Pedro Castillo no debe ser sometido a escrutinio público”

La Defensoría del Pueblo se pronunció respecto a la situación del hijo del presidente de la República, Arnold Castillo, y aseguró que no debe ser sometido a un escurtinio público, pues podría provocar un ataque mediático y sistemático a un menor de edad.

A través de un comunicado, el organismo recordó que el hijo del primer mandatario no se desempeña en ningún cargo de la esfera pública y, por ende, se tiene que preservar su intimidad personal sin ningún tipo de vulneración.

“Ante difusión de información personal del hijo del presidente Pedro Castillo, recordamos que toda persona tiene derecho a preservar su intimidad personal y familiar. Su hijo mayor es menor de edad, no es funcionario, y no debe ser sometido a escrutinio público”, se lee en el pronunciamiento.

La Defensoría también rechazó que todo menor de edad sea objeto de ataques políticos: “Todo nivel de responsabilidad es estrictamente personal y no debe involucrar a otros integrantes del núcleo familiar”, prosiguió con la misiva.

Cabe recalcar que Arnold Castillo dio un salto a los medios de comunicación por un reportaje que emitió el dominical Cuarto Poder, en el que se reveló que la Fiscalía había encontrado en un allanamiento en su casa de Chota, Cajamarca la suma de S/ 6 600 en la habitación del hijo de Pedro Castillo.

EPA