ActualidadPolíticaSociedad

Cáceres Llica sobre su audiencia: “el señor juez ya nos ha condenado de forma anticipada a los detenidos”

Mediante una carta dirigida a la opinión pública, el Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, acusó de adelantar opinión al juez José Málaga, quien lleva la audiencia de prisión preventiva dónde se pide 36 alos de cárcel para Cáceres y otras 7 personas acusadas de formar parte de la presunta organización criminal “Los hijos del cóndor”.

A decir de Elmer Cáceres, el juez ya los ha condenado de forma anticipada. “En cada una de las audiencias que participó siempre indicó que existe una organización criminal, esto, sin hacer la previsión que existe la presunción de inocencia y el debido proceso, para el señor juez José Málaga Pérez, ya no se trata de una presunta organización criminal sino que ya existe dicha organización criminal y nos está imponiendo una condena anticipada, basta oir sus audios para corroborar lo que digo”, señala el documento que sus allegados difundieron está noche, a horas de conocerse el dictamen.

También acusó que el juez estaría cometiendo prevaricato, al señalar en audiencia que los audios no se necesitan corroborar, cuando únicamente se leyó las transcripciones realizadas por la Fiscalia.

Amenaza con huelga de hambre

Luego de estás quejas, el gobernador también anunció que es su derecho iniciar una huelga de hambre en contra de la supuesta parcialización por parte del magistrado José Málaga Pérez. “Quiero hacer saber a las autoridades judiciales nacionales e internacionales, organismos de derechos humanos y colegios de abogados y demás instituciones, que estén vigilantes de esta decisión que a toda luz es arbitraria cuando el mismo juez anunció que no se requiere corroboración de los audios por cuanto señala que eso sería impunidad”, menciona.

“FINALMENTE, debo indicar que espetaré la decisión judicial, pero esta carta responde fielmente a lo que he visto y creo que está ocurriendo en este proceso. Estemos atentos.
He perdido mi libertad de tránsito, pero no mi derecho a opinar e informarme, y esta carta la hago como ciudadano y hombre que exige que sus derechos sean respetados, quiero que se sepa a nivel nacional e internacional que no descansaré hasta que esta situación sea investigada y se llegue a la verdad”, concluye su carta.

Documento de Cáceres
Firmó el documento y puso su huella dactilar
Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.