ActualidadSaludSociedad

Arequipa: sobreviviente de accidente donde murieron sus tres hermanos y cuñada, donó sus órganos para salvar cinco vidas

El gran gesto que tuvieron los familiares de Wilber Chañi (40), único sobreviviente de una tragedia familiar donde murieron tres de sus cuatro hermanos mayores y también una de sus cuñadas, podrá salvar ahora a cinco pacientes que esperaban la donación de órganos para seguir viviendo.

Wilber estaba en coma desde el 11 de septiembre, luego que el auto en la que regresaban de Espinar (Cusco) hacia Arequipa, fue impactado por otro auto que iba en dirección contraria y en el acto murieron sus hermanos Daniel, Raúl, Juan, su cuñada Basilia Sencia y Luis Pino, ocupante del otro auto.

Del auto familiar solo sobrevivió Wilber, pero no logró recuperarse a pesar de los esfuerzos de los médicos. Ante su muerte cerebral, su familia decidió firmar la última voluntad de Wilber. El donar sus órganos para salvar vidas.

Apenas se enteraron de la donación, un equipo especializado de EsSalud de Lima viajó hasta el Hospital de Alta Complejidad Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa, para realizar el procedimiento quirúrgico de retiro del corazón, riñones y córneas.

Se conoció que el corazón donado podrá salvar a un joven internado en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), en Lima, quien se encontraba en la lista de espera desde hace 4 años. Al igual que él, hay una larga lista esperando un corazón para seguir viviendo.

Representantes de EsSalud, informaron que los riñones se quedaron en Arequipa para los pacientes que se encuentran en lista de espera, y las córneas se destinarán al hospital Rebagliati en Lima para trasplante de pacientes.

Los hermanos Chañi fueron enterrados en el cementerio Ciudad Municipal.
Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.