Actualidad

Arequipa: se recordó los 201 años de Independencia Nacional en Cerro Colorado

Se recordó los 201 años de la independencia nacional en el distrito de Cerro Colorado, con la celebración eucarística, paseo de la bandera e izamiento del sagrado pabellón Nacional y banderas de Arequipa y del distrito, acto que se llevó a cabo en la Plaza Las Américas, capital del distrito más grande del sur.

La reflexión eucarística del padre Domingo Perca, sacerdote responsable de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, fue solicitar la unión de todos los ciudadanos para lograr superar la pandemia mundial, con responsabilidad familiar y social, indicó el religioso. Luego las autoridades realizaron el tradicional paseo de la bandera por el perímetro de la Plaza Las Américas, donde fueron ovacionados por la población del la Libertad.

Luego se procedió al izamiento del sagrado pabellón nacional, bandera de Arequipa y del distrito, además se rindió homenaje con ofrendas florales a los monumentos de Simón Bolívar Palacios, Conductor de la corriente Libertadora del Norte, , que logró la independencia de Colombia, Venezuela y Ecuador y a Don José de San Martín y Matorras, conductor de la corriente Libertadora del Sur, que dio la independencia a Argentina, Chile y Perú

El alcalde Benigno Cornejo Valencia, en su alocución central por el homenaje a nuestra patria resalto el trabajo coordinado de las autoridades a través de las plataformas multisectoriales ha permitido el resultado de desarrollo en el distrito, para beneficio de la población.

XCV Aniversario de la Irrigación de Zamácola

El burgomaestre participó el XCV Aniversario de la Irrigación Zamacola, donde los agricultores recordaron la gesta importante de traer agua para lograr la ampliación de campiña arequipeña y producir los alimentos de gran calidad en Arequipa.

Así también entregó un justo reconocimiento a la junta directiva por seguir adelante con planes agrarios que permiten atender la gran demanda de alimentos agrícolas a la población del sur.

EPA