Actualidad

Arequipa: Quinceañera murió ahogada en las cataratas de Polobaya durante el feriado del lunes

Un paseo familiar terminó en tragedia en las cataratas de Polobaya, en sector de Pailojen. Ocurrió ayer lunes al promediar la una de la tarde, cuando decenas de personas se encontraban disfrutando de la naturaleza aprovechando el feriado.

Según los testigos, dos primas adolecentes estuvieron en el pozo que se forma del chorro de agua, cuando de pronto empezaron a hundirse en una especie de remolino que se formó.

Un ciudadano que vio el hecho, pudo coger una rama y con ello rescató solo a una de las menores. Lamentablemente la otra menor desapareció y no la volvieron a ver nunca más.

Minutos después, llegó la y también Bomberos, pero no pudieron ubicar el cuerpo. Por eso la municipalidad de Polobaya, llevó una maquinaria para drenar el agua y recuperar el cuerpo.

Sin embargo, por la oscuridad de la noche se reprogramó los trabajos para el día de hoy. Hasta esta hora del día, aún no se pudo recuperar el cuerpo. En la zona se encuentran los familiares, representantes de la municipalidad, maquinaria y agentes de Rescate del 105.

Ayer llevaron una maquinaria para drenar el agua. Los trabajos se suspendieron por la oscuridad de la noche.

EPA