Actualidad

Arequipa: Por exigir cumplimiento de derechos, obrero es denunciado por José Supo

Nota: Leonela Aquino

Juan de Dios Calla, trabajador del área de limpieza de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, habría sido denunciado por el alcalde, José Supo, por los hechos ocurridos el 05 de agosto del 2020. Donde más de 160 trabajadores del área de limpieza de la comuna distrital realizaron una protesta, exigiendo las gratificaciones de fiestas patrias del 2020, así como también el hacinamiento de sus servicios higiénicos donde ellos tienen que cambiarse todos los días, entre otros pedidos.


Al obrero de limpieza, se le acusa por difamación a la imagen y el honor del alcalde, José Supo; asimismo, haber desprestigiado a la Municipalidad de Paucarpata. El proceso de la acusación se está llevando a cabo en el Juzgado Mixto de dicho distrito. El acusado indica que en primera instancia la jueza le da la razón frente a los hechos ocurridos, pero el procurador del municipio apela a esta, donde finalmente el 04 de marzo se darán los resultados en una sala penal.


Junto a Calla, otros 5 obreros más habrían sido procesados por esta denuncia. “Uno no puede protestar por sus derechos y por sus equipos de protección, pues inmediatamente recibe una denuncia”, expresó indignado el trabajador municipal. Quién, exige justicia para los obreros municipales de Paucarpata y exhorta al alcalde distrital que sea equitativo en el trato con los trabajadores de la municipalidad.

Juan de Dios Calla, trabajador municipal
EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more