ActualidadEducaciónSociedad

Arequipa: más de 1500 alumnos de Cayma serán capacitados para evitar el bullying

Con la finalidad de evitar el bullying en las instituciones educativas, la Municipalidad Distrital de Cayma a través del Área de Salud capacitará en este delicado tema a más de 1500 estudiantes de seis instituciones educativas pertenecientes al programa piloto Escuelas Saludables Educadoras, Limpias y Seguras, que impulsa esta comuna.

Desde el inicio del año escolar 2022 un equipo multidisciplinario del Área de Salud municipal orienta a los menores a cultivar determinados hábitos de convivencia en el aula, con la finalidad de mejorar la nutrición, el cuidado del medio ambiente, prevención de la violencia, entre otros.

El alcalde de Cayma Jaime Chávez Flores sostuvo que en el mes de abril los escolares recibieron capacitación en el tema de las loncheras saludables, en mayo se trabajó el tema de la autoestima, en junio el reciclaje y en el presente mes se abordará la temática del bullying.

Las instituciones educativas comprendidas en el proyecto de Escuelas Saludables, Educadoras, Limpias y Seguras son: I.E. Inicial Francisco Bolognesi, I.E. Félix Rivas Gonzales, I.E. Deán Valdivia, I.E. Manuel Gallegos Sanz, I.E. José de Piro y la I.E. Seúl.

La autoridad manifestó que la Municipalidad de Cayma cuenta para esta labor con el apoyo de un equipo de profesionales de salud, nutrición, psicólogos, entre otros, además de las coordinaciones para intervenciones con los centros de salud de la jurisdicción.

El burgomaestre recalcó que el programa busca fortalecer las capacidades y habilidades de los escolares en buenos hábitos para su autocuidado, adecuada alimentación y seguridad, orientando también a los docentes y padres de familia.

Asimismo, remarcó además que cada institución educativa cuenta con su punto ecológico entregado por la comuna caymeña, con el cual se fomenta el buen uso de los residuos sólidos.

Se busca generar conciencia y evitar el maltrato psicológico en los colegios.
Notas relacionadas
ActualidadPolicialSociedad

Albañil muere en despiste provocado por su primo menor de edad que conducía en estado de ebriedad

Una negligencia automovilística le costó la vida a José Luis Choquevilca Ccagiano (30), luego de…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.