ActualidadSociedad

Arequipa: Más de 120 adultos mayores de Pachacútec fueron beneficiados en campaña judicial

Las actividades de justicia itinerante que realiza la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte de Arequipa, se trasladó en esta oportunidad al sector de Pachacútec para realizar una campaña integral de atención a adultos mayores.

Más de 120 personas fueron orientadas legalmente, recibieron atención médica y psicológica; además de escuchar una charla sobre “Apoyos y Salvaguardias” a cardo de la defensora pública, María del Rosario Justo.

Sobre el mismo tema, absolvió consultas personales la presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas Vulnerables de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Rita Valencia Dongo Cárdenas.
La Universidad Nacional de San Agustín, tomó parte a través de la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina a cargo de la Dra. Claudia Taypicahuana.

Se sumaron a esta campaña, profesionales de la salud del Centro Médico Universitario Pedro P. Diaz a cargo de la Dra. Magnolia Sierra. Participaron también la Lic. María Elena Anci (enfermera), Juan Carlos Rodriguez (Administrador) y 5 estudiantes de medicina.

Asimismo, participaron defensores públicos del Ministerio de Justicia, representantes del Centro Emergencia Mujer y del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de la Municipalidad de Cerro Colorado.

La ONG Paz Peru, se sumó a esta campaña integral de atención en favor de adultos mayores con la donación de medicamentos y lentes que fueron proporcionados a partir de las recetas expedidas por el oftómetra, Carlos Valencia.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.