ActualidadSociedad

Arequipa: Más de 120 adultos mayores de Pachacútec fueron beneficiados en campaña judicial

Las actividades de justicia itinerante que realiza la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte de Arequipa, se trasladó en esta oportunidad al sector de Pachacútec para realizar una campaña integral de atención a adultos mayores.

Más de 120 personas fueron orientadas legalmente, recibieron atención médica y psicológica; además de escuchar una charla sobre “Apoyos y Salvaguardias” a cardo de la defensora pública, María del Rosario Justo.

Sobre el mismo tema, absolvió consultas personales la presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas Vulnerables de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Rita Valencia Dongo Cárdenas.
La Universidad Nacional de San Agustín, tomó parte a través de la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina a cargo de la Dra. Claudia Taypicahuana.

Se sumaron a esta campaña, profesionales de la salud del Centro Médico Universitario Pedro P. Diaz a cargo de la Dra. Magnolia Sierra. Participaron también la Lic. María Elena Anci (enfermera), Juan Carlos Rodriguez (Administrador) y 5 estudiantes de medicina.

Asimismo, participaron defensores públicos del Ministerio de Justicia, representantes del Centro Emergencia Mujer y del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de la Municipalidad de Cerro Colorado.

La ONG Paz Peru, se sumó a esta campaña integral de atención en favor de adultos mayores con la donación de medicamentos y lentes que fueron proporcionados a partir de las recetas expedidas por el oftómetra, Carlos Valencia.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.