Actualidad

Arequipa: jueces dieron charla a parejas próximas a contraer matrimonio para evitar la violencia familiar

Para prevenir la violencia familiar en parejas que están próximas a contraer matrimonio civil, jueces y profesionales del Módulo Integrado de Violencia Familiar, pusieron en marcha un proyecto que benefició a 22 parejas que contraerán nupcias el próximo 11 de junio en la municipalidad de Socabaya.

Esta jornada de sensibilización, se inició con la presentación de sociodramas que permitieron a las parejas conocer el comportamiento de una esposa conocida comúnmente como “tóxica vs. una esposa compresiva”; otro tema abordado fue “Esposa apretadita vs. esposo open mind” y finalmente “Matrimonio funcional vs. matrimonio machista”.

La jueza Suley Tellez Fernández, dio alcances legales sobre el matrimonio, empleando un lenguaje sencillo, claro y directo de manera que captó el interés de los contrayentes.

El equipo multidisciplinario de profesionales del Módulo Integrado de Violencia Familiar, dictaron charlas para que estas parejas logren una convivencia sana, en base a una comunicación asertiva, control de la ira y roles dentro del matrimonio. Los proyectistas legales Fernando Salas y Karla Chalco, dieron alcances legales sobre la ley 30364.

Se espera que los demás municipios puedan acoger este proyecto y contemplen como requisito matrimonial, recibir estas charlas especificas a cargo de quienes conforman el Módulo Integrado Judicial de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La jueza Suley Tellez Fernández, dio alcances legales

EPA