ActualidadSociedad

Arequipa: grúas remolcaron vehículos durante el primer día de operativos en el Centro Histórico

Como parte de los trabajos de recuperación del ornato del Centro Histórico de la Ciudad y en el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales N° 711,918,927,1234 y el Reglamento Nacional de Tránsito que tienen como propósito regular, descongestionar y erradicar el estacionamiento en zonas declaradas rígidas y peatonales en el Centro Histórico y la Zona Monumental, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Gerencia de Transporte y Circulación Vial y la Policía de Tránsito, inició el proceso de retiro de vehículos reincidentes que ocupan la zonas rígidas como estacionamiento vehicular, en el Cercado de la Ciudad.

El trabajo se realizó en coordinación con la Policía Nacional del Perú – PNP e inspectores de transporte de la comuna provincial de Arequipa y se logró intervenir en la macromanzana del Centro Histórico; en la primera intervención se trasladó 08 vehículos que fueron llevados por grúas al depósito municipal y se impuso por parte de la PNP más de 12 papeletas de infracción por no respetar la zona rígida y zonas peatonalizadas.

Según lo manifestado por el Sub Gerente de Transporte Dr. Juan Carlos Callacondo indicó que meses atrás se hizo la identificación de 33 puntos, como la sensibilización, exhortación aquellos conductores reincidentes que ocupan la zona de tránsito vehicular, además los vehículos que no cumplan con mencionadas ordenanzas, se les colocará una multa de 0.8% de Una Unidad Impositiva Tributaria y 20 puntos al brevete.

Es importante mencionar que se continuará realizando estos operativos primero de forma disuasiva y posteriormente con la imposición de papeletas por parte de la PNP. Por lo que exhortó a los conductores no estacionar sus vehículos en zonas peatonalizadas.

Notas relacionadas
ActualidadPolicialSociedad

Albañil muere en despiste provocado por su primo menor de edad que conducía en estado de ebriedad

Una negligencia automovilística le costó la vida a José Luis Choquevilca Ccagiano (30), luego de…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.