Actualidad

Arequipa: detienen a cuidadora que torturó a niña de 6 años hasta causarle la muerte

A sangre fría. La pequeña Liana que en esta navidad iba a cumplir 7 años, fue cruelmente asesinada por su cuidadora Marcy Lastenia Segura Goycochea (28), que a su vez era la mejor amiga de su madre Luz  García Lima (32).

Esta última era madre soltera y vivía en Tacna, y desde finales del 2019 no veía a Liana ni tampoco a su otro hijo de solo 4 años. Trabaja de comerciante y decía que siempre viajaba, y por eso solo enviaba 800 soles para el cuidado de sus pequeños.

El terrible crimen ocurrió la noche de este miércoles 27 de octubre , en la vivienda de Marcy Segura, ubicada en Acequia Alta del distrito de Cayma. Aquí vivía con esposo (policía), hija y sus suegros, pero nadie se habría dado cuenta o simplemente no defendieron a la niña.

Tras la masacre, ella misma llevó a la niña con su pareja hacia la clínica San Juan de Dios, dónde solo certificaron su deceso. Marcy había asegurado que solo se cayó, pese a que las lesiones indicaban de una masacre y torturas.

Una vez que el cadáver de la niña fue revisada por peritos de Criminalística y agentes de Homicidios de la Divincri, la cuidadora quedó detenida como presunta responsable del asesinato. Ella continuaba negando su delito.

Sin embargo, la necropsia que se realizó ayer en la mañana en la morgue, determinó que Liana murió por “insuficiencia respiratoria aguda, edema encefálico y asfixia por estrangulamiento“. Es decir, fue torturada. Tenía fracturada hasta las costillas y hematomas externos e internos.

Además, tenías lesiones en sus partes íntimas y se constató una herida abierta en la cabeza de unos 6 centímetros, que la propia cuidadora lo había cosido con hilo y aguja de uso común. Se presume que la pequeña fue golpeada con algún objeto contundente.

Durante la necropsia, también se observó cicatrices antiguas y recientes, además que la pequeña y su hermanito de 4 años, habían sido rapados del cabello el sábado último, como parte de un castigo. No se descarta que este pequeño también fue abusado, debido a que se halló manchas de sangre en su ropa interior.

Hermanito de Liana también fue rapado y se investiga si sufrió maltratos. La madre podría perder la tenencia. Foto: EPA Noticias

Sin duda, un terrible maltrato que sufrieron ambos menores, y ahora la fiscalía y Policía reúnen las pruebas para enviar a la cárcel a Marcy Segura. También están viendo si hay más responsables o si taparon estos maltratos ante las autoridades. Las diligencias continúan y en las próximas horas se pedirá su prisión preventiva.

Madre de los menores llegó ayer de Tacna y recién se enteró de los maltratos a sus hijos. Foto: EPA Noticias.

EPA