Actualidad

Arequipa: detenido por violencia familiar se ahorcó en la comisaría de Acequia Alta

En un descuido, un varón de 42 años que estaba en calidad de detenido por el presunto delito de violencia familiar y por incumplir las medidas de protección, se quitó la vida al interior de la comisaría de Acequia Alta de Cayma.

Este terrible hecho ocurrió al promediar las 09:00 horas de hoy 2 de mayo, cuando el ciudadano se encontraba en el calabozo. Al parecer, los policías a cargo no tomaron las medidas de seguridad, y lo dejaron ingresar con sus pasadores de su zapatilla. Este objeto fue usado para atentar contra su vida.

A pesar que los agentes se fueron cuenta del hecho, nada pudieron hacer para salvarlo. Lo llevaron en un patrullero de la posta que está a solo dos cuadras, pero llegó sin signo vitales. No descartan que ya estaba muerto cuando lo subieron al vehículo policial.

Tras el lamentablemente suceso, la fiscalía y los peritos de Criminalística acudieron al frontis de la posta, dónde se realizó el levantamiento de cadáver. Este caso será investigado por agentes de Homicidios de la Divincri.

No descartan también la intervención de la Inspectoría de la Policía, debido a que el detenido debía estar con un custodio y además, hay protocolos de como deben ingresar al calabozo. Uno de ellos es sin pasadores ni objetos que puedan atentar contra sus vidas.

EPA