Actualidad

Arequipa: Adelanto de fallo sobre juicio a Guillén por Puente Chilina será este 8 de marzo

Concluyó el primer juicio oral realizado en contra del ex presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides y otros ex funcionarios por el delito de negociación incompatible al haber supuestamente implementado un sistema paralelo de contrataciones directas que permitieron firmar 73 contratos y adendas para obras del puente Chilina; entre los años 2012 y 2014.

El titular del juzgado Unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Arequipa a cargo del Dr. Edy Leva Cascamayta, terminó de escuchar los alegatos de clausura de las partes y las autodefensas de los procesados.

El Ministerio Público, está solicitando para el ex gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Luis Aguilar
Gallegos 5 años y 4 meses de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para ejercer cargo público por haber actuado, supuestamente, de manera indebida al favorecer a terceros con 73 contratos que contravinieron la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado al haber superado las 3 Unidades Impositivas Tributarias, como estipula la norma.

Asimismo, está solicitando 5 años de pena efectiva para Sarah Peña Dávila,
Juan José Velille Torres y Rossana Patricia Morays Velásquez. En tanto para el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, está pidiendo 3 años y 4 meses al haber dispuesto la puesta en práctica del sistema piloto de contrataciones directas.
El adelanto de fallo de este juicio oral, se conocerá el martes 08 de marzo a las 10 de la mañana.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more