Policial

Tragedia en la Carretera: Viaje familiar por cumpleaños termina en fatal accidente

La noche del último martes, un viaje familiar para celebrar un cumpleaños terminó en tragedia en el kilómetro 133 de la carretera Arequipa – Puno. Jorge Huachani Villegas, un obrero de la zona, junto con sus hermanos y sobrinos, se dirigían hacia la localidad de Pillones para festejar el onomástico de un tío. A bordo de su automóvil Tico, la familia Huachani estaba ansiosa por compartir la celebración.

Sin embargo, minutos después de las 9:30 de la noche, ocurrió un triple choque que conmocionó a la comunidad. Jorge Huachani, al volante del vehículo familiar, chocó frontalmente contra un ómnibus de la empresa Turismo Civa, que trasladaba pasajeros de Puno hacia Lima. El impacto lanzó el motor del auto, provocando que el autobús colisionara con otra unidad de la empresa Cruz del Sur, que se dirigía de Arequipa hacia una mina cercana.

El saldo de esta tragedia fue desgarrador. Jorge Huachani y su sobrino Bruce, de tan solo 15 años, perdieron la vida en el lugar del accidente. Por otro lado, Jesús Huachani, su hermana Zaida y sus dos hijos lograron sobrevivir al impacto y fueron trasladados a la clínica San Pablo para recibir atención médica.

La noticia ha conmovido a la comunidad local, especialmente a los familiares de las víctimas, quienes señalaron que Jorge era el sostén económico de su familia extendida. En un llamado desesperado, solicitaron ayuda para cubrir los gastos del sepelio de los fallecidos y los costos médicos de los heridos. Cualquier contribución puede ser canalizada a través de Yape al número 939031145 a nombre de Diana Huachani.

EPA