Sociedad

Persiste la ola delictiva en Chala a pesar de cambios en la Comisaría

A pesar de los recientes cambios implementados en la Comisaría de Chala a principios de año, con la esperanza de mejorar la seguridad en el distrito, parece que los resultados no han sido los esperados hasta el momento. A pesar de la rotación de casi todo el personal subalterno e incluso del comisario, motivada en gran parte por el clamor de la población local, la delincuencia sigue siendo una preocupación latente en Chala.

En las últimas semanas del mes de marzo, se han reportado una serie de asaltos y robos en diversas zonas del distrito, incluyendo Chala Sur y Chala Norte. El incidente que despertó la desesperación de los vecinos ocurrió en el Grifo Repsol del sector de Chala Sur, donde testigos relatan que una motocicleta con dos individuos a bordo llegó aproximadamente a las 10 de la noche y perpetraron un asalto, llevándose el dinero recolectado hasta el momento y causando preocupación entre los residentes y trabajadores de la zona.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades policiales, las investigaciones aún continúan para dar con los responsables de este nuevo acto delictivo. Este incidente se suma a una serie de casos similares que han ocurrido en el distrito, evidenciando la persistente amenaza que representa la delincuencia en lo que alguna vez fue un lugar tranquilo y seguro.

Tanto la Policía Nacional como la Municipalidad Distrital de Chala están bajo presión para abordar efectivamente el problema y tomar medidas que reviertan esta tendencia preocupante. La comunidad espera con ansias acciones concretas que restablezcan la paz y la seguridad en su entorno cotidiano.

Con información de Darío Román

EPA