Policial

Presunta banda integrada por niña cae en persecución



En  el distrito de Cerro Colorado, agentes del área de Inteligencia capturaron a presuntos miembros de la banda ‘Los temibles de la noche’, entre los que se encontraba una niña de apenas 12 años. Los individuos fueron intervenidos luego de  un  asalto a un taxista en las primeras horas de la madrugada.

El incidente tuvo lugar cerca de las 4 a.m. en la Av.  Aviación de Cerro Colorado, cuando los delincuentes rompieron la ventana izquierda de un taxi estacionado y agredieron al conductor que se encontraba descansando en su interior. Tras reducirlo, se apoderaron de sus tarjetas de crédito y teléfono celular.

Alertados por el suceso, los agentes emprendieron una persecución tras los asaltantes, quienes intentaron escapar a bordo de dos vehículos identificados con las placas A4Z-551 y V8S-328. La acción policial culminó con la captura de tres de los presuntos delincuentes en la calle Alfonso Ugarte del distrito de Yanahuara. Entre los detenidos se encuentran Ricardo Ramos Cutipa (42), Yocely Nancy Cuchuirume Mamani (25) y una menor de 12. En su poder se hallaron seis teléfonos celulares, tarjetas de crédito, documentos de identidad pertenecientes a diversas personas y sustancias estupefacientes.

La otra parte de la banda fue interceptada en la calle Juan Manuel Polar, donde fue detenido Abel Mamani Kcama, quien también se presume forma parte de la organización delictiva. Todos los detenidos enfrentan cargos por robo bajo la modalidad de ‘pepeo’ y robo agravado.

Este operativo representa un duro golpe al crimen organizado en la zona, destacando la inusual participación de una niña en actividades delictivas de alto riesgo. Las autoridades continúan investigando para determinar la magnitud de las actividades de esta banda y si existen más implicados en sus operaciones.

EPA