Policial

Aumenta la preocupación por la inseguridad ciudadana: Niño amenazado durante robo en minimarket







En un preocupante incidente que destaca la creciente preocupación por la seguridad en la ciudad, un pequeño niño fue víctima de la delincuencia en el «Minimarket Pold», ubicado en la intersección de la Av. Socabaya con calle Andahuaylas.

Según relatos de la madre del niño, tres delincuentes irrumpieron en el establecimiento con cuchillos en mano, amenazando de muerte tanto a ella como a su hijo. La rápida acción de los hampones los llevó a apoderarse de aproximadamente S/ 1.800 que se encontraban en la caja registradora, además de una laptop.

La madre, en un acto desesperado por proteger a su hijo, reveló el paradero del dinero luego de ser agredida y amenazada. Posteriormente, los delincuentes encerraron a la madre y al niño en un baño del establecimiento antes de huir del lugar.

Tras unos 15 minutos de angustiosa espera, la madre logró salir del baño y pedir ayuda. Afortunadamente, el niño y su madre resultaron ilesos físicamente, pero el trauma emocional causado por este incidente sin duda perdurará.

Este incidente pone de manifiesto la urgente necesidad de tomar medidas efectivas para abordar el problema de la inseguridad ciudadana y proteger a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, como los niños. Las autoridades locales y la comunidad en su conjunto deben unirse para garantizar un entorno seguro y pacífico para todos.

EPA