Actualidad

Mininter ofrece 10 mil soles por cada uno de los 6 internos que fugaron del penal Moquegua

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a seis sujetos que fugaron del penal de San Ramón, ubicado en el distrito de Samegua, región Moquegua, el 27 de setiembre.

La Policía Nacional del Perú realiza una intensa búsqueda para dar con el paradero de todos estos delincuentes, quienes purgaban condena en dicho centro penitenciario. Para redoblar las acciones de búsqueda, el Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) solicitó incluir a estas seis personas en la lista de los más buscados.

El pedido fue aceptado por el sector Interior, que ahora ofrece una recompensa económica de S/ 10.000 por información que conlleve a la ubicación y la captura de estos sujetos. El monto de dinero es por cada fugitivo.

Se trata de Adam Smith Ortiz Mayhuiri, un requisitoriado por el delito de robo agravado, así como Álex Romario Yapo Coaricona, quien estaba recluido por el delito de violación sexual contra un menor de edad.

También fueron incluidos en la lista de los más buscados Weymar Armando Cuayla Huaca y Pedro Daniel Urbina Suclla, ambos por haber incurrido en el ilícito penal de tenencia ilegal de armas

Finalmente, la PNP está tras los pasos de Paúl Darío Hernández Pérez y Ender Jesús Casares Herrera, ciudadanos extranjeros que tienen una requisitoria vigente por el delito de extorsión.

Cualquier persona puede ayudar a que más prófugos de la justicia incluidos en la lista de los más buscados sean capturados al denunciarlos de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea 0800 40 007. Toda la información sobre esta relación se encuentra en la página web www.recompensas.pe.

EPA
Related posts
Actualidad

Hallan cráneos humanos en una quebrada de Chiguata

Veinticuatro cráneos humanos y una mandíbula fueron encontrados al promediar las 12:00 horas del…
Read more
Actualidad

Joven salva de morir tras ataque con explosivos a minivan de empresa Cataleya

Leninson M. H. C. es natural de la provincia de Espinar, en la región Cusco. A sus 19 años casi…
Read more
Actualidad

Vehículo de la Fiscalía se despista y conductor salva de morir

Un nuevo accidente de tránsito se registró el último 18 de junio. Un vehículo de placa EAF-872…
Read more