Actualidad

Arequipa: estudiantes devuelven mochila con más de dos mil soles que encontraron en una cabina de teléfono

En un acto de buena fe, tres jóvenes estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria en la Institución Educativa N° 40038 Santa María en el distrito de Yanahuara, devolvieron una mochila que encontraron en una cabina telefónica en la avenida Ejército, en cuyo interior había más de dos mil soles en efectivo.

Alesandro Marquina (15), Esteban Romero (14) y Jhonatan Roque (14) se dirigían al paradero de combis, luego de una habitual jornada de clases, cuando se percataron del bolsón abandonado. Al revisarlo, encontraron la cuantiosa suma de dinero junto con una billetera que contenía algunos documentos personales, por lo que decidieron entregarlo a los efectivos policiales de la comisaría de Yanahuara.

“Fuimos los tres caminando a la avenida Ejército y encontramos esa mochila y decidimos llevarlo a la comisaría, veinte minutos después llegó la propietaria y nos agradeció por los valores que tenemos. Se siente bien ayudar a los demás, se siente reconfortante”, dice Jhonatan, mientras recomienda continuar con estas nobles prácticas.

Luego del insólito hallazgo, la Policía, en compañía de los estudiantes que forman parte de las Patrullas Juveniles, informaron que el dinero fue devuelto a la dueña, quien acudió inmediatamente a la dependencia para agradecerles y recompensarlos por su imitable acción.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more