Las madres de familia del comedor Santa Úrsula ubicado en el sector 7 de Ciudad Municipal han pedido a la municipalidad distrital de Cerro Colorado la exoneración del nicho para enterrar a Luis Chacón Copa en el cementerio de Ciudad Municipal, un adulto de 76 años quien falleció en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.
Indicaron que el adulto mayor se dedicaba a la venta de caramelos en diferentes puntos de Arequipa y debido a sus escasos recursos económicos se alimentaba por más de 7 años en el comedor popular, además que vivía en un cuarto que una de las vecinas de la zona le dio para que pueda dormir.
Los vecinos indicaron que el anciano padecía de un cuadro de diabetes y que hace 10 días el personal de serenazgo de la municipalidad de Cerro Colorado lo auxilió hacia el Hospital Regional donde horas después falleció debido a la gravedad de su enfermedad.
Se conoció que el adulto mayor tiene tres hijos, pero nadie se hace cargo de los gastos para retirar el cuerpo del adulto mayor en la morgue central, y temen que sea enterrado en una fosa común en el cementerio general de La Apacheta.
Los pobladores del sector 7 de Ciudad Municipal han iniciado una colecta para recaudar fondos y retirar el cuerpo de la morgue para darle una cristiana sepultura, sin embargo, esperan que el alcalde Manuel Vera Paredes pueda gestionar la donación del nicho para que los restos de Luis Chacón Copa se han enterrados en el cementerio de Ciudad Municipal.