Actualidad

Gobierno paga a consultores para limpiar imagen de Dina en el extranjero

La legitimidad del gobierno de Dina Boluarte está en duda en el extranjero debido a la vulneración de los Derechos Humanos. Para limpiar su imagen, el Gobierno contrató servicios de consultoras, según reveló Perú 21.

La campaña mediática internacional será en Estados Unidos, dónde ese gobierno dijo que no se respetaban los derechos humanos en Perú tras las investigaciones publicadas por el diario más importante del mundo, They New York Times, que recabó imágenes y videos.

En este país, según Perú 21, la Embajada peruana contrató a la consultora Patriot Strategies LLC para cumplir esa función. La firma fue en febrero y en ese entonces, Cecilia Gervasi dijo en entrevista que contaba con pruebas sobre las movilizaciones impulsadas por “organizaciones criminales”.

La consultora elaborará planes de crisis, difundir mensajes en favor del gobierno peruano ante el Congreso de EE.UU., la Casa Blanca, instituciones académicas, ONG y grupos de expertos, la comunidad empresarial y los medios. En otras palabras, hacer lobby, señala el medio nacional.

La Embajada pagó US$40,000 por estos servicios y otros US$15,000 para cubrir gastos de representación, que incluye el uso de documentos, viajes, producción de videos, alquiler de equipos, entre otros.

También intentan realizar lo mismo en la Unión Europea. Con esto buscan que la imagen de Dina Boluarte esté mejorada porque proyectaría quedarse hasta el 2026. Desde el Gobierno indicaron al medio que quieren mostrar una imagen del país ante “hechos distorsionados”.

Este objetivo del Gobierno ha generado críticas. Los lectores comentan que ese dinero debió destinarse a las emergencias que suceden en el país.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more