Actualidad

Capturan a exgobernador de Huánuco cuando salía a comprar pan

La División Macro Regional de Inteligencia (DIVMRI) Huánuco capturó al  ex gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, cuando salía de su casa a comprar pan. Ocurrió en Nuevo Chimbote, provincia El Santa, departamento de Ancash.

Alvarado Cornelio fue sorprendido por los policías que lo tenían vigilado desde el 18 de marzo.  La exautoridad llevaba casi un año en la clandestinidad. Vestía un polo verde, buzo plomo, zapatillas azules. Los agentes notaron una intervención quirúrgica en la nariz. 

Ante la consulta de su nombre, respondió sus datos. Los policías de la Divmri y Seguridad del Estado le colocaron  las marrocas y trasladaron a la comisaría más cercana. El arribo del ex mandatario regional a Huánuco está programado para hoy en horas de la tarde y será vía área por medidas de seguridad.

El Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas ofrecía 30 mil soles por información que permita a la policía dar con la ubicación del prófugo ex gobernador de Huánuco, que el 25 de marzo del 2022 pasó a la clandestinidad luego que el juez Elmer Contreras Campos del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses.

 La  Contraloría General de la República encontró perjuicio económico de más de 23 millones de soles en la compra de aproximadamente 8 mil laptops designados para los docentes de nivel secundario.  Un empresario y la ex gerente de Desarrollo Social están en la misma condición de prófugos. Asimismo, afronta otro pedido de prisión preventiva por 36 meses por el caso “Los Negociadores de la Región”.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more