Actualidad

Minsa distribuye vacunas contra el virus del Papiloma para 5° grado primaria

La vacunación se realizará en colegios públicos y privados de todo el país. La meta para este 2023 es proteger a 790 000 escolares.

Este 2023, niñas y niños que cursen el quinto grado de primaria de colegios públicos y privados, de todo el país, serán vacunados contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Para ello, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó a distribuir, en Lima y regiones, un total de 317 852 dosis contra la enfermedad.

Desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ya se está enviando las dosis a todas las direcciones y gerencias regionales de salud para que inicien la vacunación contra el VPH.

Al respecto, María Elena Martínez Barrera, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, resaltó que gracias al apoyo del Ministerio de Educación (Minedu), las brigadas de vacunación podrán ingresar a las instituciones educativas y vacunarán, con previa autorización de los padres, a los escolares del quinto grado de primaria.

“Invocamos a los padres y madres de familia a firmar el consentimiento informado de la vacunación contra el VPH de sus hijas e hijos, porque se vacunarán en sus colegios. Esta vacuna permite prevenir diversos tipos de cáncer como el de cuello uterino”, indicó Martínez.

La funcionaria también detalló que la meta del Minsa, para este 2023, es proteger a 790 000 niñas y niños contra el VPH y recalcó que la vacuna contra el VPH ofrece más protección cuando niñas y niños la reciben a los 9 años de edad. Además, esta dosis se puede aplicar simultáneamente con otras del Esquema Regular.

Las niñas que en el 2022 recibieron la primera dosis contra el VPH, este año deben recibir la segunda. En cambio, niñas y niños que se vacunen por primera vez solo recibirán una dosis.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more