El miércoles 21 de agosto, en horas de la tarde, se descubrió el cadáver de una bebé de 44 días en el distrito de Alto Selva Alegre. La madre, Yelena Paola Hilario Ramos, de 32 años, había negado al padre, Nelson Ronaldo Umayasi Suni, de 42 años, el acceso a su domicilio para ver a su hija, lo que generó sospechas y este acudió a la comisaría de Independencia a poner la denuncia.
La policía acudió al lugar ubicado en el AA.HH. Villa Florida, jirón Los Rosales en el distrito de Alto Selva Alegre y, después de varios minutos, logró ingresar al inmueble, donde encontraron a la madre con aparentes síntomas de ebriedad sin la menor en la habitación. Tras la busqueda de más de cinco minutos, la hermana mayor de la mujer encontró el cuerpo de la bebé escondido en uno de los muebles de madera.
En la habitación, se hallaron más de 12 latas de cerveza vacías, presumiblemente consumidas por la madre. Los vecinos informaron que habían visto a la madre sola sin su hija en los últimos días, y que ella decía que la bebé estaba con su padre.
La causa de muerte de la menor se determinará mediante una necropsia, y se estima que falleció entre tres y siete días antes del hallazgo. La madre fue trasladada a la comisaría de Independencia para la investigación y deberá responder sobre las circunstancias de la muerte de su menor hija.