Policial

Violencia contra la mujer: Joven acuchillada por su pareja en Paucarpata

Una escena de celos descontrolados desencadenó una tragedia en el pueblo joven Miguel Grau de Paucarpata, cuando Luis Huayta Ninasivincha (23 años) acuchilló a su conviviente de 17 años al interior de su domicilio en la calle Ricardo Palma. La víctima, gravemente herida, fue trasladada de urgencia al hospital Goyeneche, mientras que el agresor escapó de la escena del crimen.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la madrugada del 18 de febrero, mientras la pareja compartía una reunión social con amigos, acompañada de alcohol. Una discusión estalló cuando la joven envió su ubicación a una amiga, provocando los celos de Huayta, quien la golpeó en el rostro. Tras el altercado, la joven buscó refugio para descansar junto a una amiga en otra habitación.

Sin embargo, la calma no duró mucho tiempo. Huayta irrumpió en la habitación, amenazó a la amiga de muerte y la expulsó de la casa. Luego, con descontrol, apuñaló a su pareja por la espalda. La joven, víctima de la violencia, se dio cuenta del ataque al despertar empapada en sangre en su cama.

Este trágico incidente resalta la urgente necesidad de abordar la violencia de género. Las autoridades están trabajando para capturar al agresor y garantizar que se haga justicia por este acto de violencia devastadora.

EPA