Sociedad

¡Arequipa en shock por ola de violencia entre bandas! Disparan más de 30 veces a Rafael Bracho en Miraflores

En una tarde marcada por la violencia desenfrenada, Meyker Rafael Bracho Arraona, de 24 años, se convirtió en la última víctima de la brutal guerra entre las bandas criminales ‘Los Gallegos’ y ‘Los Orientales’. El sanguinario crimen, registrado en un taller de motos en la sexta cuadra de la calle Puente Arnao (Miraflores), deja a la ciudad de Arequipa atónita.

El asesinato, perpetrado por un sicario que grabó fríamente la ejecución, evidencia la escalada de violencia que vive la ciudad. «Esto va para todos esos gota a gota que nos quieren copiar el sistema… Gota a gota que nos copie se va a morir; es del hampa, es del hampa. Es del hampa de Los Gallegos», vociferó el delincuente mientras acababa con la vida de Bracho, disparándole más de 30 veces en la cabeza.

Las investigaciones de la Policía revelan que se trataría de un crimen por encargo ejecutado por ‘Los Gallegos’, quienes se enfrentan a la banda criminal «Los Orientales». Ambas organizaciones buscan el control absoluto del tráfico de drogas, la prostitución y los préstamos bajo la modalidad ‘gota a gota’, desencadenando una violenta guerra en las calles de Arequipa.

Fuentes confidenciales señalan que las muertes de extranjeros registradas desde septiembre del año pasado fueron ejecutadas por ‘Los Orientales’, quienes, tras asesinar al líder de ‘Los Gallegos’, intentan apoderarse de todos sus negocios. Sin embargo, ‘Los Gallegos’ han vuelto a organizarse y, con la muerte de Meyker Bracho, han emitido una advertencia a ‘Los Orientales’ y los CCNG (Conformación de Criminales Nativos y Extranjeros), una banda que se hace llamar los salvadores de Arequipa.

«Prestamista que agarren en la calle y esté mal con su sistema automáticamente va para homicidio, como el que matamos», advierte el mensaje que hay entre estas bandas delincuenciales.

Arequipa vive sumida en el miedo, mientras las autoridades intensifican los esfuerzos para frenar la violencia desatada entre estas peligrosas bandas criminales.

EPA